viernes, 8 de junio de 2012

Máximo nivel en el III Triatlón de Mérida, Campeonato de Extremadura



El máximo nivel extremeño, con destacadas apariciones nacionales, se dará cita mañana sábado en la capital extremeña.  El III Triatlón "Ciudad de Mérida", al ser Campeonato de Extremadura, ha motivado a los mejores triatletas masculinos y femeninos a participar. 

Previamente, casi 50 embriones de triatletas probarán este deporte en la prueba de promoción o super - sprint (300 natación/8 km en bicicleta/2 km a pie) desde las 17:30. Será apartir de las 18:30 cuando comenzará el verdadero espectáculo, con casi 150 triatletas en liza.

En categoría femenina, la participación y la calidad es mejor que nunca. A la máxima favorita, Águeda Rodríguez (Club Triatlón Cáceres) le pueden hacer frente nuevas apariciones.Además de la ex - atletaSonia Bejarano, que está dando sus primeros pasos en triatlón y que hace su primera aparición en Extremadura, se le puede añadir la cadete placentina Raquel Mateos (Escuela Triatlón Plasencia) cuyos progresos están siendo espectaculares. En una segunda línea, sin descartar la sorpresa, pueden estar Lola Martínez y Verónica Tovar (Club Triatlón Cáceres), Raquel Puertas (Escuela Triatlón Plasencia), además de las duatletas Remedios Carrasco y Lidia Durán.

En los chicos, las victoria estará también muy cara. Al dominador en la región de las últimas temporadas,Eloy Valle (Triatlón Valdemoro), se le medirán el cada vez más competitivo Javier Barragán (Club Triatlón Cáceres), Antonio Vicente (Triatlón Almendralejo),Jose Carlos de San Bernabé y Oscar Solís (Escuela Triatlón Plasencia), y Javier García Gañán(Triatlón Pacense). A éstos se le añade un ilustre de la larga distancia nacional, que viene directo de realizar una gran actuación en el Iron Man de Lanzarote:Jaime Menéndez de Luarca. Además, está también la gran incógnita de Pakillo Fernández - Cortés. El almendralejense lleva lesionado toda la temporada, por lo que su actuación es complicada de predecir.

Se espera que las condiciones climatológicas sean benignas con los participantes, evitando el sofocante calor de la pasada edición, y con un circuito de bicicleta mucho más interesante para ellos. Además, el bello Parque de las 7 sillas emeritense sin duda se llenará de público para ver salir y entrar a los triatletas, verles correr por este parque y llegar a meta, tras el doble paso por el Puente Romano.