Reglamento




REGLAMENTO VII TRIATLÓN SPRINT EMÉRITA AUGUSTA
CAPITAL IBEROAMERICANA DE LA CULTURA GASTRONÓMICA 2016


ART. 1.: ORGANIZACIÓN:

La competición se celebrará en la ciudad de Mérida el sábado 28 de mayo de 2016. La prueba está organizada por la empresa Soluciones Wellness S.L en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida y la Federación Extrema de Triatlón.


ART. 2.: DISTANCIAS:

Las distancias a recorrer serán:

Triatlón Sprint:

  • 750 metros de natación
  • 20 km en bicicleta (4 vueltas)
  • 5 km carrera a pie (2 vueltas)

ART. 3: RECORRIDO:

Triatlón Sprint

·    Natación  (750 metros): Se desarrollará  en el rio Guadiana,  dándose  la salida en la orilla del Parque de las 7 Sillas.
·    Bicicleta  de carretera  de 20 km (4 vueltas): Av. Juan Carlos Rodríguez Ibarra hacia barriada Nueva Ciudad.
·    Carrera  a pie de 5 km (1 vueltas): Salida desde los boxes, corriendo por el Parque de las 7 sillas y el Puente Romano, paso por la Alcazaba, C/ Graciano, Plaza de Toros, Circo Romano, Museo Nacional de Arte Romano, C/ Santa Eulalia, Templo de Diana, Plaza de España, Puente Romano y Parque de las Siete Sillas.

ART. 4.: PARTICIPANTES:
En la prueba podrá participar cualquier persona nacida en el año 2001  o anterior en las pruebas de triatlón. Todos los participantes deberán estar federados por la Federación Extremeña de Triatlón u otra Federación Territorial o Nacional de Triatlón, o tramitar la licencia de 1 día para la prueba. Se establece un máximo de 200 participantes en cada prueba



ART. 5. CATEGORÍAS:
Triatlón Sprint
·         CADETE: 1999 - 2001
·         JUNIOR: 1997- 1998
·         SUB 23: 1993- 1996
·         SENIOR: 1977 - 1992
·         VETERANO 1: 1967-1976
·         VETERANO 2: 1966 - 1957
·         VETERANO 3: 1956 y anteriores
·         PARATRIATLON: cualquier edad
·         EQUIPOS: Se establecerá una clasificación por equipos a la que optarán tan sólo los clubes de triatlón federados. Cada equipo estará formado únicamente por deportistas federados por el club, sumándose el tiempo de los tres primeros clasificados.
·         UNIVERSITARIO: se contemplará la categoría en la inscripción para poder optar a los premios del CIRCUITO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES.


ART. 6. INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se formalizarán a través de la web www.tucrono.es donde se establecerán plazos de inscripción y pasos para formalizar la misma.

Precios

PRECIOS Y PLAZO DE INSCRIPCIÓN:

·         PRUEBA SPRINT
o   15 € FEDERADOS (Triatlón)
o   21 € NO FEDERADOS


La cuota de inscripción será de 15 para participantes  federados  y 21 para participantes  con licencia de un día (no federados) en la prueba Sprint. 
Las inscripciones se formalizarán a través de la web www.tucrono.com  donde se establecerán plazos de inscripción y pasos para formalizar la misma.

ART. 7: HORARIOS:
·         16:00 - Apertura de secretaría.
·         16:15 - Reunión técnica y apertura de boxes prueba Triatlón
Sprint
·         18:00 - Salida prueba Triatlón Sprint (Masculina Federados y
No Federados)
·         18:05 – Salida prueba Triatlón Sprint (Femenina)

·         20.30 – Entrega de trofeos.

ART. 8. REGLAS GENERALES:

Todos los participantes deberán identificarse adecuadamente, por ello será obligatorio presentar el DNI, o la licencia federativa con foto tanto al recoger los dorsales como para acceder al área de transición. Los participantes no podrán competir con el dorso desnudo.

Los participantes no pueden recibir ningún tipo de ayuda ni externa ni entre sí, al margen de lo establecido por la organización. Tampoco pueden ser acompañados, ni apoyados desde vehículos.

Es responsabilidad del competidor estar bien preparado para la prueba. También es responsable de su propio equipo y de que éste se ajuste al reglamento. Deberá conocer el recorrido para lo cual la organización facilitará los oportunos planos.


ART. 9. REGLAMENTO CICLISMO y   CARRERA A PIE
·         Se permite ir a rueda (drafting).
·         Se debe circular en todo momento por la derecha de la calzada.
·         Únicamente se puede ir en paralelo durante los adelantamientos.
·         El uso del casco rígido, correctamente abrochado, es obligatorio desde antes de coger la bicicleta y hasta después de dejarla en la zona de transición, esto incluye, por tanto, todo el segmento ciclista y los recorridos por las áreas de transición cuando se lleva la bicicleta en mano.
·         La bicicleta llevará el dorsal visible en la tija del sillín.
·         Se podrá participar con bicicleta de montaña.

·         Todos los participantes deberán identificarse adecuadamente, por ello será obligatorio presentar el DNI, o la licencia federativa con foto tanto al recoger los dorsales como para acceder al área de transición. Los participantes no podrán competir con el dorso desnudo.
·         Los participantes no pueden recibir ningún tipo de ayuda ni externa ni entre sí, al margen de lo establecido por la organización. Tampoco pueden ser acompañados, ni apoyados desde vehículos.
·         Es responsabilidad del competidor estar bien preparado para la prueba. También es responsable de su propio equipo y de que éste se ajuste al reglamento.
·         Es responsabilidad del competidor conocerse el recorrido y el reglamento de la prueba, para lo cual la organización facilitará los oportunos planos y reglamentos con antelación a la prueba.

ART. 10: PREMIOS:

Se otorgará los siguientes trofeos y medallas, para las categorías masculina y femenina:

Triatlón Sprint:

  • General: 1º/1ª. 2º/2ª. 3º/3ª
  • Cadete 1º/1ª. 2º/2ª. 3º/3ª
  • Junior. 1º/1ª. 2º/2ª. 3º/3ª
  • Sub-23 1º/1ª. 2º/2ª. 3º/3ª
  • Senior 1º/1ª 2º/2ª 3º/3ª
  • Veteranos 1 1º/1ª. 2º/2ª. 3º/3ª
  • Veteranos 2 1º/1ª. 2º/2ª. 3º/3ª
  • Paratriatlon: 1º/1ª. 2º/2ª. 3º/3ª
  • Equipos: 1º/1ª 2º/2ª. 3º/3ª


ART. 11. DERECHO A LA IMAGEN

El  Participant declara  reconocer  y  aceptar  que  el  Organizado tiene  derecho  a  grabar  y captar/fijar imágenes  fijas y animadas del Evento (incluyendo su nombre y apellidossus palabras y su representación) que aparezcan en los diferentes equipamientos  (en adelante Las Películas y las Imágenes").  El Participante declara aceptar toda explotación,  por parte del Organizador o de un tercero autorizado, de las Películas  e Imágenes y de la totalidad o una parte de su contenido o extractos  para las siguientes  necesidades,  sin limitación  de duración(a) difusión del Evento (es decir toda difusión en su totalidad o en extractos,  en directo o en diferido, en cualquier medio de comunicación  o de  plataforma  conocida  o que  se cree  en el  futuro,  radiodifusión,  teledifusión, cualquier comunicación  o distribución móvil, digital, en circuito cerrado o en lugares públicos por Internet o DVD); (b) explotación por parte de cualquier patrocinador,  colaborador o proveedor del Evento en sus operaciones/campañas  de comunicación institucional.  (c) promoción de las futuras ediciones  del  Evento  o  de  cualquier  evento/operación  asociado;  (d)  promoción  institucional  o comercial del Grupo Soluciones Wellness S.L.

ART. 12: SEGUROS:

Todos los participantes  estarán cubiertos  por un seguro de responsabilidad  civil y de accidentes contratado por la Federación Extrema de Triatlón.

ART. 13: CONTINGENCIAS

En el caso de concurrir circunstancias ajenas a la responsabilidad del organizador (sucesos meteorológicos, accidentes o hechos de fuerza mayor  de otra índole) que impidan el correcto desarrollo de la prueba en las horas anteriores a la celebración, y su posible cancelación, la organización  no puede asumir la responsabilidad,  por lo que el importe  de las inscripciones  NO sería devuelto a los participantes.

Por dichas circunstancias  arriba expuestas, la organización se reserva el derecho de modificar los circuitos por razones de seguridad. En caso de ser inviable el desarrollo del sector de natación, se llevaría a cabo un duatlón (carrera + bicicleta + carrera). En el caso de ser imposible el desarrollo del  sector  de  bicicleta,  se llevaría  cabo  una  carrera  pie.  En  el caso  de  que  éste  sector tampoco  fuera  viable,  se  procedería  la cancelación  de  la  prueba.  En  cualquier  caso,  estas situaciones se dan con muy baja frecuencia, así que ¡tranquilos!

*Los aspectos  que no estén recogidos  en este reglamento se regirán por el reglamento general de la Federación Española de Triatlón.