martes, 12 de junio de 2012

Eloy Valle y Agueda Rodriguez campeones de Extremadura


El campeonato de Extremadura de Triatlón, coincidente con la cita del III Triatlón de Mérida, coronó con el título a Eloy Valle, natural de Coria ( Triatlón Valdemoro) y Agueda Rodríguez (CN Cáceres Triatlón).

Comenzó la jornada de triatlón, siempre espectacular, con la prueba de Promoción, donde unos 50 participantes probaban en la modalidad, haciendo unas distancias adaptadas para ellos (30-8-2). Aquí el vencedor en categoría Femenina sería Luz María de la Vega (CN Cáceres Triatlón) y en Masculino Jesús Sánchez (Triatlón Almendralejo).

Posteriormente se disputo el Campeonato de Extremadura, con más de 150 participantes, donde los chicos del CN Cáceres Triatlón, Javier Barragán y David Pascual, partían primeros del segmento de natación. Pero fue en el tramo ciclista donde más cambios hubo, ya que Francisco Fernández-Cortés de Almendralejo (Independiente) se escapó en solitario y tras él se fue Eloy Valle (Triatlón Valdemoro), bajándose a correr Barragán tercero.


Finalmente Valle se hizo con la victoria y dio caza a Francisco, que pagó el esfuerzo efectuado en la bicicleta y entró en meta tercero, siendo superado también por Barragán.


Mientras tanto, en categoría femenina control absoluto de las chicas del CN Cáceres Triatlón, copando por completo el podio, ya que Agueda Rodríguez fue primera, Lola Martínez segunda y Verónica Tovar tercera.


En el resultado global, por equipos, la victoria se la llevó el Club Triatlón Badajoz, seguido del Triatlón Almendralejo y terceros fueron los componentes del el CN Cáceres Triatlón.

CLASIFICACIONES